lunes, octubre 1

Carpe Diem

.





Una vez alguien me dijo “el reloj es una máquina demasiado perfecta para algo tan imperfecto como el tiempo” agregando, luego de un largo silencio, “no notaste, acaso, como a veces los minutos parecen eternos y otras veces vuelan?”

Cuanta verdad encontraría en aquellas palabras meses después, cuando las obligaciones invadieran mi ser. Descubrí que los días eran cada vez mas cortos, que el tiempo no alcanzaba, que los sábados parecían no existir y los domingos no terminaban jamás.

El tiempo... tan relativo... tan inmenso, infinito... y tan escaso a la vez... Cuantas veces hemos deseado poder comprar un poco? Hemos pretendido que los días se alarguen? O nos habremos preguntado: lo que hacemos es una perdida o una inversión del tiempo?

Manantial que fluye mas allá de lo que nuestros ojos pueden ver, invariable y eternamente. Es como un tren de alta velocidad, pasa tan rápido que no logramos detenernos en él, no podemos atesorarlo, se escapa por los agujeros de nuestros bolsillos. Lo que me lleva a pensar en que si el tiempo es dinero, el dinero será tiempo también?

Y ahora comprendo que el tiempo reside dentro nuestro, siendo parte de uno mismo; solo resta volver hacia aquel manantial que fluye mas allá de lo que nuestros ojos pueden ver, invariable y eternamente.













Creación en conjunto con http://unavidamuchasvidas.blogspot.com



Nuestro primer bebe literario Ellie!!! =)








Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

10 comentarios:

Nathaniel dijo...

Pero que lindo quedo, igual es necesario para mi aclarar que yo solo di una pequeña semilla y vos lo hiciste florecer en algo hermoso.
Espero que sea el primer de muchos bebes!!

MariaN.! dijo...

el tiempo.. que poco tenemos y cuanto nos sobra para perder a la vez
imposible ponernos de acuerdo con él y mucho menos contar con su ayude de vez en cuando.
solamente se pasa, aprovechar cada seg. es lo mas recomendable en estos casos

mP

Cristian dijo...

la verdad que cuando estas inspirada, estas inspirada... realmente te quedó bellisimo. no me imaginaba que tus palabras me iban a hacer pensar tanto. y eso que cuando lo lei eran las 4 y estaba a punto de dormirme. pero no podia quedarme con la intriga hasta el otro dia... y te digo que valio la pena! jaajaja
muy bello, la verdad qeu muy bello, perdon si no cordinan mis pensamientos, co nmis manos yel el teclado, lo que pasa es que el cansanciop me puede, y la verdad que ni veo las letras.... y no teng o ganas de corregir

besotes nena
te quiero

NoeR* dijo...

creo q el tiempo es perfecto...lo incorrecto es querer limitarlo, marcarlo, con relojes o lo q sea...con dia, con años...

todo lo q quiera definir a cuantificar algo q simplemente es solo puede dar resultados imperfecto....

pero esta teoria seria muy caotica....


besotes flor.

I don't know who or what the fuck I am!! dijo...

(dark-gio) ::: Girl noX ::: dice:
“el reloj es una máquina demasiado perfecta para algo tan imperfecto como el tiempo”

... - Flor - ... dice:
(fotos mias decia en abril de este año.... no del año pasado ehh"

(dark-gio) ::: Girl noX ::: dice:
o sea... tengo 2 teorias

... - Flor - ... dice:
q crítica merece?

[b][c=6]NoeR*[/c][/b] dice:
q tiene esa frase??

(dark-gio) ::: Girl noX ::: dice:
1º. no hay reloj perfecto

(dark-gio) ::: Girl noX ::: dice:
a sus materiales les afecta la dilatacion y la contraccion como a cualquier otro material

(dark-gio) ::: Girl noX ::: dice:
por eso se usa el cuarzo

(dark-gio) ::: Girl noX ::: dice:
pero igual, con el pasar de los años, siempre un error tienen

(dark-gio) ::: Girl noX ::: dice:
por eso inventaron el reloj nuclear

(dark-gio) ::: Girl noX ::: dice:
pero ahi no se como viene xD

... - Flor - ... dice:
jajaja

(dark-gio) ::: Girl noX ::: dice:
2º. el tiempo es totalmente perfecto, no etiendo el porque de decirle imperfecto

... - Flor - ... dice:
igualmente no hablaba del tema del material

(dark-gio) ::: Girl noX ::: dice:
:( perdon

----------------

Glad to meet you Florcita!

Alta conversacion profunda...

Igual entendi q era un comentario subjetivo pero yo soy asi de complicado.

Acostumbrate!

xD

Besotes

Una mujer dijo...

Muy filósofico e interesante...

es como esas categorías de las cuales siempre se escriben como el amor, la muerte, y el tiempo.

Sigan escribiendo!!

S.

Marquitos dijo...

linda manera de darle forma a algo tan abstracto... de personificar algo que me cuesta tanto entender y que solo me limito a disfrutar y no desaprovechar...

no creo que sea imperfecto... quizas los imperfectos seamos nosotros por no ser capaz de entenderlo y asi no dejarlo pasar como se le de la gana.

Quizas si nos ponemos a pensar, el tiempo es preciso y suficiente, solo que no hicimos lo que debiamos cuando debiamos.

Me encanto lo que escribiste! quizas deba hacer lo mismo y actualizar el mio :P jeje pero el tiempo no me alcanza!!

Anónimo dijo...

Al tiempo no lo vemos sino en objetos: relojes, caras arrugadas, arboles florecidos. El tiempo
quizas no exista y sea solo,
un disfraz que se pone la vida para aparecer

Contentisima de mi ahijada, tan parecida a la mamá.. saludos al papá
y ojo.. ese se emborracha y toca senos.

Mery

Deby dijo...

Amiga del alma!!! Nadie pero nadie es capaz de que un texto te llegue tanto como lo haces vos, escribis espectacularmente... Me acuerdo cuando nos sentabamos afuera de mi casa y vos escribias jaja, que epocas!
Te quiero muchisimo! No te olvides...
Nos vemos dentro de poco!!!
Besototes!

•·.·´♥`·.·• Ðévlîn ƒåi®¥ £åðÿ •·.·´♥`·.·• dijo...

¡El tiempo! Cuantas palabras en una sola decisión. Cuantos granos en un sólo instante de inspiración.

Me gustó realmente el texto, transmite, siempre escribís criaturitas bellas...

Pasa! Que desde que cambié de URL no me lees, ni me mirás más =(