lunes, octubre 15

Debería

.







Debería...

... dejar de fumar

... cumplir mis metas

... empezar el gimnasio

... usar menos el celular

... usar mas la cabeza

... no ser puro impulso

... empezar a usar la cabeza para cosas productivas y no para maquinarme al pedo

... olvidarte

... recomenzar

... reordenar (mi habitación, mi casa, mi vida)

... decidir cuando empezaré derecho

... ser mas positiva

... no llorar como una idiota por boludeces y si hacerlo por aquellas cosas importantes que no logran hacerme derramar una sola lágrima

... dejar de extrañarte

... salir menos y estudiar mas (aunque igualmente me vaya bien)

... soportar tus caricias, abrazos, miradas (todo esto lo haces en exceso) sin que se me mueva un pelo, sin ilusionarme

... dejar de pensar en que decirte aparentando ser la mujer perfecta para vos, sabiendo que luego vas a terminar con el primer mamarracho que se te presente

... hacer bien algunas cosas

... aprender a cocinar

... dejar de perder el tiempo

... y tantas otras cosas




“Debería” que palabra tan dañina... coincido con aquello que una vez leí: “sería mejor utilizar la palabra ‘podría’ en lugar de ‘debería”, o algo similar. Es que si lo pensamos bien (siguiendo con esta línea de aquello que una vez leí), esta palabra implica una equivocación, que estuvimos, que estamos o que estaremos equivocados. Pero como saber si lo que hicimos/hacemos/haremos es realmente un error? Sin negar que ésta da indicios, también, de una obligación. Y como buena estudiante de leyes -o bueno... un invento de carrera con bastantes materias de derecho- una obligación es un vínculo entre dos personas donde una le debe algo a la otra. Ahora, pregunto, tenemos obligaciones unilaterales? Y no me refiero a esas en las que una persona se obliga a favor de otra sin acuerdo entre ambos, sino a obligaciones para con uno mismo... esas que no son tangibles, que no tienen otro motivo mas que propio placer, mas que mejorar.

Pero creo que me escapé bastante del punto central de esta especie de reflexión, aunque realmente ya no recuerdo que era lo que quería reflejar aquí, de hecho no se si tenía una idea formada sobre esto que me animo a llamar “escrito” y que hasta me doy el lujo de ponerle una licencia... como si fuera vaya dios a saber quien!!!

Volviendo al tema, sin alejarme mucho mas de la cuestión (parece que no se que escribir y pongo puras pavadas), erradicando la palabra “Debería” de nuestras vidas quizá no sentiríamos esa presión de hacer cosas por la simple obligación de hacerlas, o por creer que estamos cometiendo un error; erradicaríamos lo que la “sociedad dice que esta bien” y haríamos lo que sentimos que debemos hacer, aunque al fin de cuentas terminarían encontrando otra palabra que reúna las mismas características.








Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

7 comentarios:

almamatters dijo...

Debería es una palabra muy amplia aunque a veces no lo paresca, yo también debería hacer bastantes de las cosas que escribiste junto a otras más, pero se complica tratar de hacer todas juntas, así que paso a paso.
Excelente lo que escribís.

Elias dijo...

mmmm Deberia...Deber...desear...querer...poder... Pareciera que hubiera un mundo entre todas esas cosas, sin embargo quizá no sean mas que distintas formas de ver lo mismo.
Creo no hace falta erradicar el Deberia, sino mas bien comenzar a ser conciente de que el unico deber que se tiene es para con uno mismo, y de ahi derivan todas las demas cosas. Si cada uno hiciera las cosas que debiera con uno mismo (ojo no malinterpretar y entender que cada uno hiciera lo que quisiera) el mundo seria mejor y trabajaria como un relojito suizo...aunque incluso los relojes suizos atrazan...

Marquitos dijo...

Si en el mundo existieras solo vos... este post no existiria... porque no tendrias ningun modelo que diga que no hacer o hacer tales cosas este bien o mal... asi que no creo que todas esas cosas que deberias sean fundamentales para tu felicidad...

Espero te ayude a liberarte de un pedacito de carga jeje!

Mucha Suerte vecina!!

Clodovico dijo...

"Debería" es mas para obligarse a un@ mism@, si dices "podría" esta claro que no lo vas a cumplir nunca!
Me encanta como usais el lenguaje l@s argentin@s, es otro rollo.. me gusta..jeje
Sigue así!

Maca dijo...

jaja aca estoi piba
dsp q me rompisete mucho ¬¬
no voi a reflexionar mucho sobre lo qpusiste
solo voi a decir q me hubiera guatdo mal los 'deberia...' solos, sin lo q pusiste abajo..

te dejo
porq yo deberia irme a dormir!
porq se me cierran los ojos xD

besoooos =D =D

Eugenia dijo...

Debería dejar de pensar que debo hacer cosas. vaya... que paz.

•...::: Ljn :::...• dijo...

.


esod e q deberiamos dejar de
intentar ser la mujer perfecta
xq dps terminan con cualquier
mamarracho es 100% vdd! aajaja
tqmmm amiga muaaaaaaa! =)









.