domingo, diciembre 28

Nueva Sección!

Hoy, con este post, inicio una nueva sección en mi blog, de esas que rompen con la estructura del mismo, pero que no puedo dejar de incorporar. La sección se llamará "Clases Para Ignorantes", y siempre estaré abierta a escuchar sus sugerencias sobre clases para agregar, o incluso pueden enviarme sus ideas y armar ustedes mismos el post.

En la primer clase hablaremos sobre Calzados. Particularmente amo los zapatos y las botas de taco alto, tengo miles (hoy podrán apreciar algunos de todos los pares que poseo). Vale aclarar, que es importante la calidad del calzado, no sólo por la imagen visual que estos dan, sino también por una cuestión de salud. Entre mis pares, varios están hechos a medida por dos motivos: 1) hay zapatos que no puedo conseguir debido a mi pie de Barbie, como dice Lujan; 2) como decia antes, la calidad del cuero es importante para el pie, los típicos zapatos de plástico que encontramos a $ 2,5 no son buenos para este sector del cuerpo en donde empiezan y se agudizan la mayor parte de los problemas de salud.

Lo que mas me gusta son los Stiletto. Llámese así a los zapatos en punta, cerrados y de taco fino, no necesariamente aguja. Como bien sabia y me recordó una amiga ayer, la palabra refiere a una especie de cuchillo fino. Insisto en que el calzado llamado Stiletto es EN PUNTA, CERRADO Y DE TACO FINO.

Por otro lado, no soy amante del taco aguja. Mis motivos son simples: soy un poco torpe y los dos únicos pares de botas con taco aguja que tengo viven trabados en cualquier hueco que se cruce en mi camino. Mi favorito es el que los talabarteros llaman "Columna" o "Taco de Noche".

Para terminar con esta primer clase, dejo fotos que grafican mejor lo que es y no es Stiletto, el "Taco Columna" y el Taco Aguja.



Stilettos:

Mis últimos Stilettos hechos a medida


Mis primeros Stilettos comprados hace 5 añosStilettos de Charol Gris

Mi primer par de botas Stiletto y únicas con Taco Aguja

Tacos:

Este, como veran por la cantidad de fotos, es mi preferido. Grafica claramente lo que es el llamado "Taco Columna" o "Taco de Noche"






Como dije antes, este par dista, claramente, de ser Stiletto por ser abierto. También es otro de mis preferidos, y su taco es igual al anterior.


Última adquisición en Sarkany con Taco Aguja


Taco (muy, jaja ¿?) Aguja

Antes de finalizar, un último dato. El taco se mide desde adentro y generalmente su medida es impar. Los mas comunes son: 5, 7, 9 y 11 cm. Ésto no quiere decir que no haya tacos de 8 y 10 cm (que los hay, de hecho los Stilettos de la primer foto son de 8 cm), sólo significa que no es el común de los comprados en cualquier tienda.










Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.




Olvidé mencionar que los dos pares que mencioné como mis preferidos son de la temporada verano 2007-2008 y los de Charol Gris son de la temporada invierno 2008, no he subido nada de los de la temporada verano 2008-2009

9 comentarios:

Diana dijo...

Yaaaaaaaaaaaay!!

Moda Flor :DD

Yo... tengo tacones xDD
Y son del 6 u.u
Y... Son botas... Y los amo :D

Suerte con tus clases para ignorantes...

O... quizá sería... "Moda Flor para DUMMIES"

:D

Besos :*

Ljn.- dijo...

.



tal cual: "moda for dummies"
esta sección la rompe, no sé
xq siento que tmb puedo hacer
mi humilde contribución, jejeje
excelente =)



-

Anónimo dijo...

jajaja le sacaste fotos a tus zapatos q gracioso jajaja. no se q te dio por hacer una clase asi, pero esta bueno q dmeuetsres tu amor por otra cosa.. y no tanot en chicos jajajaja

besos =)
Maca

andy dijo...

me encantaaaaa siii modaaa hjajajajaja muy bien muy bien yo hoy tb voy a subir algo de moda me parece solo necesito encontrarlo en internet si lo encuentro ya te enteraras....
te amoooo

AliaS dijo...

mmmm... muy instructivo nena pero no puedo opinar mucho!
solo imaginar muy sado un taco aguja clavado en el pecho por esa chica que los lleva puestos...
y desde luego pensar en lo fetiche q son a la vez los zapatos/pies...

:)
me encanta sentirte así!
besos enormes amor!
cuidate mucho y gran año para vos tmbn

andy dijo...

me quede pensando, no podras dar clases de ortografìa en esta nueva secciòn de tu blog digo porque hay tanta ignorante en la materia, quiero decir tanto(ayyy los fallidos dirìa mi psi), dando vueltas que serìa un buen servicio...
no se pensalo...
te amoooo

Flor dijo...

Si Andy, olvidé aclarar que las clases van a ser de todo tipo, no sólamente sobre moda o relacionado con ello.

De todos modos, espero sus aportes, incluso hasta pueden hacer un post q será subido a nombre suyo.

... dijo...

Una sola cosa te digo:


!!!aguanten las zapas papa!!!


eso de los tacos altos no van para mi , los uso de una altura comoda, el taco chino es lo mejor para esas ocasiones en donde obligadamente hay que usar algo mas elegante o adecuado para la situacion... quedan lindos, no te lo niego, pero para mi primero es la comodidad...no creo que me acostumbre a esas alturas...


besotessssssssss

si puedo aportar algo lo hare

Marquitos dijo...

bueno.. pase después de años como para comentarte algo pero veo que el rumbo cambió drásticamente jajaja y obviamente de zapatos no entiendo ni medio... sacame mis alpargatas y me muero!

Solo me queda mandarte un abrazo! jeje