miércoles, febrero 25

Amor...

Si bien no existe una definición de "Amor", la mayoria coincidimos en que es un conjunto de sentimientos. Algunos dicen que si no es correspondido no es amor verdadero, otros dicen que si... pero realmente ese no es el tema sobre el cual quiero divagar en estos momentos.

Voy a recurrir a Sternberg para estructurar mi entrada del día de hoy. Él cree necesarios para que exista "amor", tres elementos: 1) intimidad, 2) pasión, 3) decisión o compromiso.

1) La intimidad entendida como el vínculo que liga a dos personas, actos de acercamiento, el sentimiento necesario para generar la conexión con la otra persona.

2) La pasión sería el deseo, la necesidad de la otra persona.

3) Decisión o compromiso es la decisión de amar a otra persona y el compromiso por mantener ese amor. Y es este el motivo por el cual decidí hacer una nueva entrada en la sección "Clases Para Ignorantes"

La cuestión no pasa solo por pronunciar un "Te Amo", sino por sentirlo y construirlo a diario. No es lo mismo decirlo al segundo mes, que al segundo año (y así sucesivamente). No es lo mismo el enamoramiento inicial que el amor que se construye a diario. De más está decir, que no se puede construir un "amor de pareja" con mas de una persona (aunque algunos me lo nieguen), por el tiempo y las fuerzas q esto requiere.

Quien ama desea, anhela y trabaja para lograr la felicidad y el bien de la persona amada. Quien ama no rompe ese compromiso adrede. Quien ama no juega con el lazo existente, se esfuerza día a día para hacerlo crecer sano y, dentro de lo posible, libre de vicios.










Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.





Vale aclarar que esta sección no es siempre dirigida a las mismas personas...

6 comentarios:

Diana Laura dijo...

¡Flor!

¡Hace muchísimo tiempo que no pasabas por ningún lugar!

¡¿En dónde te has quedado?!

Tan bella que es la vida... Y el amor...

Lalalala

:3

Jimena83 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jimena83 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jimena83 dijo...

"...Y como fin de este tratado y de mi ponencia ante este honorable publico, concluyo lo siguiente: NADIE AMA. Muchas Gracias."

Dijo Sternberg mientras se bajaba los lienzos y se zambullía en una orgía swinger mientras alentaba a su mujer, que no quería, a que "abriera su cabeza"... u otra cosa...no se entendió bien...



...Ay Ay Ay, el amor es tantas cosas que si y tantas cosas que no para gente tan distinta que en el ínterin termina siendo nada... Nos complicamos al pedo me parece.

Tenemos muchas diferencias y algunos parecidos. Pero sin duda hay veces que leyéndote me motivas a escribir también. Deci que mi impulso de diluye en el intento que sino!...

que se le va a hacer...


Besos

Marquitos dijo...

El que puede describir con palabras lo que significa amar... como se siente amar... es porque no amo je... decile a Sternberg que no lo invito a tomar mates por creído jajaja

Un abrazoo!!

Ljn.- dijo...

.


con todo respero a Stenberg, creo
q hacen falta varias cosas más
para amar de verdad... También
pienso que la "necesidad" de una
persona es lo opuesto a "amarla":
la necesidad es involuntaria, mientras
q el amor es consciente y lleva trabajo.
muy bueno este post
besos!






.